Biografía

Actriz
Macarena Feliu nació en Melilla y vivió gran parte de su vida en Sevilla, donde se licenció en Arte Dramático por la ESAD (2009). En 2010, se traslada a Madrid donde se especializa en audiovisual con el Postgrado Universitario de First Team (Assumpta Serna y Scott Cleverdon) y La Central de Cine (Macarena Pombo, María Ripoll, Chus Gutiérrez, David Planell y Eva Lesme). Continua especializándose como actriz en El Teatro de La Abadía con maestros como José Luis Gómez, Ernesto Arias, Elisabet Gelabert, Lidia Otón y Daniel Moreno. Recibe formación de verso en la Academia del Verso de Alcalá con Karmele Aramburu y Juan Polanco, en teatro prebarroco con la compañía Nao d’amores. Investiga la técnica Chéjov con David Zinder y Sol Garre, además de recibir regularmente clases de voz con el maestro Vicente Fuentes y asistir a los talleres de verano en Fuentes de la voz.
Finaliza el Máster de Teatro y artes escénicas en la Univerdad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se inicia en el Corral de Comedias de Triana con “El enfermo imaginario” y “El ávaro”, de Moliere, dirigida por Jorge Cuadrelli, “De Pasos. El último suspiro, de Lope de Rueda”, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, dirigida por Juan Luis Corrientes, “Ángeles Terribles”, de Chalbaud, dirigida por Rennier Piñero, “Reflejo ilusionado de un amigo” con el grupo Fuso Negro y dirigido por Jesús Barranco.
Actualmente, ha intervenido en la serie Centro Médico de Tve, en Mar de Plástico de Antena3, y ha actuado en cortometrajes como “El sombrero de Maeztu” dirigido por Miguel Ángel Gálvez, “La función por hacer” de Chus Gutiérrez, “El puente, el camino y el pájaro” de Assumpta Serna o “Single Ladies” de Scott Cleverdon. Desde 1992 hasta 2005 recibie clases y cursos de Danza Clásica, Española y Contemporánea en la Escuela Municipal de Música y Danza de Melilla, participando como bailarina en varios espectáculos. Además, desde muy pequeña, tiene una estrecha relación con la música; no sólo por crecer en un ambiente familiar entre músicos, pintores y artistas, sino por cursar estudios de Violonchelo durante nueve años en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla, y al mismo tiempo, recibiendo cursos de música y canto.